Infertilidad
Dr. José R. Cruz Díaz
Problemas Ovulatorios
Problemas Tubáricos
Problemas Masculinos
Endometriosis
Inseminación Intrauterina
Fertilización In-Vitro
Contáctenos
   
 

                                     Problemas Masculinos



                                                      ICSI

Aproximadamente en un 40% de las parejas que sufren de infertilidad la causas es un problema masculino, ya sea debido a la calidad y/o concentración de espermatozoides o a problemas de transporte de éstos a la vagina y al útero. El análisis de semen nos ofrece información sobre la concentración, motilidad y morfología (forma) de los espermatozoides, y nos sirve como herramienta inicial para evaluar la función masculina.

La fertilidad del varón conlleva la estimulación de los testículos por hormonas producidas en la glándula pituitaria para la producción de espermatozoides, que exista un sistema patente de ductos (vas deferens) que transporte los espermatozoides al pene, y un mecanismo (erección y eyaculación) que permita que el semen sea depositado en la vagina. Cualquier problema en alguno de estos procesos puede ser causa de infertilidad. La fertilidad masculina también puede ser afectada por exposición a radiación o toxinas ambientales, por algunos medicamentos, por uso de tabaco, alcohol y drogas recreacionales, y por infecciones o traumas genitales.

La técnica de Inseminación Intrauterina de Espermatozoides complementada con Hiperestimulación Ovárica puede ser utilizada en parejas donde existe algún grado de deficiencia en concentración, motilidad y/o morfología de los espermatozoides, aumentando así la cantidad de espermatozoides que lleguen a las trompas de Falopio y el número de óvulos producidos. En casos de infertilidad por problemas severos masculinos, la técnica de Fertilización In-Vitro se puede complementar con Injección Intracitoplasmática de Espermatozoides ("ICSI") donde utilizando técnicas de micromanipulación se le injecta un espermatozoide a cada óvulo maduro para así aumentar la probabilidad de fertilización.

Dr. José R. Cruz Díaz

Ginecólogo Sub-Especialista en Endocrinología Reproductiva e Infertilidad, Andrología y Embriología (Board Certified)